26 de junio de 2025

Detenida una astronauta que atacó a una compañera de trabajo por celos

Detenida una astronauta que atacó a una compañera de trabajo por celos

Una de las astronautas de la tripulación del Discovery, Lisa Nowak, fue arrestada este lunes por la Policía de Orlando después de haber agredido a una compañera de la NASA por celos en un supuesto triangulo amoroso.

Según la Policía, Lisa Marie Nowak, de 43 años, condujo desde Texas hasta Florida, una distancia de 1.500 kilómetros, para atacar a su compañera de la NASA Collen Shipman cuando ésta acababa de bajar de un avión en el aeropuerto internacional de Orlando.

La ex tripulante del Discovery iba disfrazada con un abrigo grande y una peluca y cuando llegó hasta Shipman se abalanzó sobre ella, rociándola con gas pimienta.

Tras el altercado, la Policía logró detenerla y la llevaron a comisaría, donde finalmente la mujer confesó que el motivo de su ataque fueron los celos al saber que Shipman estaba manteniendo una relación con el astronauta Bill Oefelein, con quien Nowak también tenía vínculos amorosos.

Por el momento la astronauta Nowak está detenida en las dependencias policiales, acusada de agresión y allanamiento. Por su parte, el portavoz de la NASA, James Hartsfield, dijo en Houston que Nowak aún mantiene su puesto en el cuerpo de astronautas, 'pero lo que ocurra después es algo impredecible', apuntó.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál crees que es el mayor obstáculo para cuidar del bienestar emocional en el trabajo?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital