6 de mayo de 2025

La AEB ofrece una subida salarial cercana al 3% en el convenio de la banca

La AEB ofrece una subida salarial cercana al 3% en el convenio de la banca

La Asociación Española de la Banca (AEB) ha propuesto una subida salarial para el nuevo convenio del sector en la línea de lo que firmaron CC.OO., UGT y CEOE en el Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva, informó la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) tras la reunión de la mesa negociadora.

Dicho acuerdo recomienda que las subidas salariales en convenio se determinen en función del objetivo de inflación (2%), el reparto negociado de la productividad y la inclusión de cláusula de revisión. En general, este planteamiento conlleva incrementos salariales cercanos al 3%.

Según UGT, la patronal de la banca ha rechazado las peticiones de los sindicatos en materia retributiva por considerar que supondrían un alza del 32%, que llegaría a un 158% si se incluyera la paga de productividad.

La AEB se ha opuesto además a que los trabajadores participen en los beneficios y ha propuesto una serie de temas para su debate e inclusión en este convenio, detalló el sindicato.

En concreto, la patronal quiere discutir sobre las retribuciones en especie, la bolsa de vacaciones, la ayuda alimentaria, el contrato a tiempo parcial y las cláusulas de revisión salarial inversas, que ajustarían el salario a las desviaciones del IPC tanto si éstas son positivas como negativas.

Patronal y sindicatos de la banca han acordado seguir avanzando en capítulos como jornada y horarios, carrera profesional y conciliación e igualdad, temas que prevén analizar los próximos 20 y 21 de marzo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Qué habilidad te parece más imprescindible para los nuevos perfiles digitales?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital