2 de septiembre de 2025

Francia: El número de parados inscritos en la ANPE está por debajo de los 2 millones

Francia: El número de parados inscritos en la ANPE está por debajo de los 2 millones

La tasa de paro francesa retrocedió de nuevo en mayo, bajando hasta el 8,1% desde el 8,2% de abril, según las estimaciones provisionales publicadas por el INSEE ayer por la tarde. En mayo de 2006, la tasa alcanzaba el 9,1%.

El número de demandantes de empleo, según el BIT, se elevó hasta los 2,240 millones en el mes de mayo frente a las 2,261 millones de personas en abril, lo que representa un retroceso del -0,9% en un mes. La bajada se sitúa en un -10,5% sobre un año.

El número de demandantes de empleo inscritos a la Asociación Nacional Para el Empleo (ANPE) francesa se sitúa por debajo de los 2 millones en mayo, con 1.987.200 parados, lo que representa un retroceso del -1,2% respecto a abril y del -10,4% en un año.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital