13 de mayo de 2025

Caja Madrid apuesta por los autónomos en colaboración con la Administración

Caja Madrid apuesta por los autónomos en colaboración con la Administración

En la Encuesta de Población Activa correspondiente al cuarto trimestre de 2007 se aprecia la importancia de los autónomos en nuestra economía. Mientras que el empleo por cuenta ajena ha crecido aproximadamente un 2,5% -en línea con el crecimiento económico-, la ocupación de los empresarios sin trabajadores y de los autónomos ha crecido por encima del 4%. No cabe duda de la importancia, cada vez más significativa, que tiene este colectivo.
Caja Madrid es consciente del papel que desempeñan los autónomos y ha desarrollado un conjunto de productos, servicios y programas de financiación en colaboración con la Administración para apoyar su actividad. Un ejemplo se encuentra en la creación de productos bonificados en comisiones y tipos de interés, especialmente dirigidos a autónomos y empresas integrados en numerosos colectivos.
Además, se está ampliando la gama de servicios a través de internet, mediante la gestión de pagos de recibos, cobros de cheques, pagos de impuestos y operaciones con el exterior. Los profesionales dedicados a la administración de fincas y gestorías encuentran en la Oficina Internet de Empresas una excelente ayuda para atender a sus clientes.
Mención aparte merece la participación protagonista de Caja Madrid con las administraciones públicas. En concreto, se está colaborando con el ICO para ofrecer financiación subvencionada para invertir en activos fijos productivos o para la creación de nuevos negocios.
De igual forma, la entidad coopera activamente con las Comunidades y las Sociedades de Garantía Recíproca para conceder financiación con bonificaciones sustanciales en intereses y comisiones. Se espera que en el año 2008, Caja Madrid financie inversiones con ayudas públicas por más de 500 millones.
Caja Madrid participa en convenios de colaboración con asociaciones y agrupaciones de empresarios y autónomos. En estos acuerdos se recogen mejoras sustanciales en la contratación de productos para los integrantes de estos colectivos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál es el mayor reto para que una empresa sea verdaderamente sostenible?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital