18 de junio de 2025

José Luis Martínez-Almeida inaugura el ‘I Congreso Por Talento Joven’, dirigido a potenciar la empleabilidad de jóvenes con discapacidad

José Luis Martínez-Almeida inaugura el ‘I Congreso Por Talento Joven’, dirigido a potenciar la empleabilidad de jóvenes con discapacidad
  • El Congreso tiene por objetivo visibilizar la realidad que viven los jóvenes con discapacidad a la hora de encontrar empleo y facilitarles herramientas para conseguir que este proceso resulte lo más exitoso posible.
  • Reunirá a más de 150 jóvenes con discapacidad, familiares, docentes y personas del entorno cercano que acudirán a mesas redondas, conferencias y talleres prácticos.
  • El evento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se celebrará los días 11 y 12 de julio en el espacio ‘Meeting Place Orense 34’.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, inaugurará el ‘I Congreso Por Talento Joven’, que organiza Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

El Congreso, que se celebrará los próximos días 11 y 12 de julio en el espacio ‘Meeting Place Orense 34’, tiene por objetivo exponer la realidad a la que se enfrentan los jóvenes con discapacidad españoles a la hora encontrar empleo y facilitarles herramientas para que el proceso culmine con éxito.

La cita, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y sin coste alguno para los asistentes, reunirá a jóvenes con discapacidad de diferentes partes de España, familiares, profesionales, docentes y orientadores relacionados con Grados de Ciencias Sociales, Sanitarias y Educativas, Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

Contará con conferencias magistrales; mesas redondas y talleres prácticos dirigidos a visibilizar las barreras que impiden la integración laboral de estos jóvenes y plantear soluciones para enfrentar cualquier desafío laboral, con la confianza y determinación que demanda el mercado actual.

Este congreso se enmarca en Comunidad Por Talento Joven, la primera iniciativa dirigida al entorno de los jóvenes con discapacidad (familias y profesionales que los acompañan) con el objetivo de asesorarles para que impulsen su inclusión en el mercado laboral y los acompañen durante el proceso.

Creada por Inserta Empleo, la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE, en el marco del proyecto Alianzas con el Talento y cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Fondo de Garantía Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), pretende constituirse en el lugar de asesoramiento para las personas más cercanas a los jóvenes con discapacidad. Hasta la fecha esta iniciativa ha atendido a 6.665 personas (un total de 4.417 jóvenes, 1.341 familias y 907 personas del entorno de los jóvenes con discapacidad).

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los lectores opinan

¿Cuál crees que es la principal razón por la que el talento invisible no llega a desarrollarse en las organizaciones?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital