19 de abril de 2024
RRHHDigital - El periódico online referente en Recursos Humanos

La Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) celebra su XI Asamblea General Anual 2023

• La Dra. Marian Rojas Estapé ha sido la galardonada del Premio de AEDRH X edición
  • Además de la entrega del Premio AEDRH, la jornada ha acogido la presentación del Estudio IECO sobre Propósito Organizacional y la presentación del Proyecto EmpleoLab, con Fátima Báñez Presidenta de Fundación CEOE y Manuel Bretón, Presidente de Caritas Española.

La Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) ha celebrado su Asamblea General Anual en Madrid a la que han acudido más de 200 directivos del sector de Recursos Humanos.

Jesús Torres Mateos, el Presidente de la AEDRH, ha sido el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes. También, el presidente ha presentado las novedades que tiene en mente la Asociación para este 2023: mejora de servicios de patrocinadores, gestión de conocimiento con varios proyectos (LinkedIn e Instituto de Investigación del futuro del empleo), incremento de asociados, mejora de redes sociales y nueva web…

Premio AEDRH – X Edición a Marian Rojas Estapé

A lo largo del encuentro de este año, se ha entregado el galardón del Premio AEDRH. Dicho premio ha sido entregado a Marian Rojas Estapé. Éste reconoce la encomiable capacidad de Marian para inspirar a las personas y motivarlas a mantener una actitud constructiva ante la vida. Como psiquiatra, reivindica la trascendencia de la conexión entre el cuerpo y la mente, poniendo de manifiesto la gran relevancia de la salud mental a día de hoy, un asunto que desde la AEDRH consideran de vital importancia para la función que representan. La galardonada encarna perfectamente los valores de la AEDRH, reflejados en el lema de la XI Asamblea General Anual, ‘Juntos Sumamos: La Persona en el Centro’. Marian Rojas es la autora del libro “Encuentra tu persona vitamina”, donde defiende que nuestra felicidad va a depender en gran medida de la capacidad que tengamos para llevarnos bien con quienes nos rodean, incluyendo el entorno laboral en el que nos desenvolvemos profesionalmente. Asimismo, la autora publicó en 2019 el libro “Cómo hacer que te pasen cosas buenas”, en el que explica cómo la manera en que gestionamos nuestras emociones determina nuestra vida y nuestra capacidad para ser felices, también en el trabajo.

Además, la Asociación entregó el Premio Especial a Eduardo Vizcaíno de Sas, Presidente de Ediciones Digitales S.XXI.

«Recibir este premio es una alegría porque a mí me interesa mucho el bienestar psicológico de las personas. Hace unos años hubiese sido impensable que una empresa premiara a una psiquiatra. Esto demuestra que el mundo está avanzando», ha expresado la premiada.

marian rojas

“Marian Rojas Estapé es un referente en el ámbito de la gestión emocional, uno de los pilares de la función de Recursos Humanos en un entorno altamente volátil y en constante proceso de transformación, especialmente a raíz de la pandemia”, declara Torres.

Durante la jornada, ha tenido lugar la sesión ‘Descubre #tuCIENxCIEN’, con Juan Luis Muñoz Escassi. Asimismo, los asistentes han disfrutado de los espacios reservados para el networking y han participado en el sorteo solidario en favor de la Fundación Mehuer.

Presentación Proyecto EmpleaLab

Fátima Báñez, Presidenta de la Fundación CEOE y Miembro del Consejo Asesor AEDRH; Milagros Paniagua, Secretaria General de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social del Ministerio de Inclusión, SS. y MM y Manuel Bretón, Presidente de Caritas España han sido los responsables de presentar este proyecto.

Milagros Paniagua, ha expresado que el aprendizaje mutuo, al que se están enfrentando los equipos, está siendo un reto para todos. Además, ha hablado del sello de inclusión, ya que a él podrían acceder todas las empresas y organizaciones. La misma, ha asegurado que tiene la certeza de que este proyecto, EmpleaLab, será todo un éxito.