TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Tres elementos clave para construir una cultura de sostenibilidad en tu organización
17:30 - 23 de Noviembre del 2022
Tres elementos clave para construir una cultura de sostenibilidad en tu organización

La sostenibilidad es una de las cuestiones actuales más importantes. De hecho, tanto empresas como personas reconocen que urge cambiar algunos comportamientos y hábitos para lograr alcanzar objetivos comunes.

Es cierto que muchas empresas están implementando estrategias de sostenibilidad para cumplir con criterios RSC/ESG, pero, por otro lado, se nota el problema de que la mayoría de estos programas son conocidos solo por pocos directivos y resultan difíciles de comunicar internamente. Y es que para que las iniciativas sostenibles a nivel empresarial tengan éxito, deben cumplir con tres elementos que son imprescindibles:

  1. Haz que sea transversal: al implicar en primera persona tanto empleados como stakeholders, convertimos una idea en una verdadera estrategia de sostenibilidad.
  2. A todos nos mueven los retos: si medimos el impacto de nuestra estrategia de sostenibilidad y comunicamos los avances internamente, despertaremos la pasión por seguir mejorando.
  3. Adelántate, ser first-adopter en sostenibilidad nos diferencia: Es magnífico llevar la cuenta de nuestras emisiones de CO2, pero hay muchas más opciones a nuestro alcance para tener un impacto real en sostenibilidad.   

Abordar estos tres caminos es poner la sostenibilidad en el corazón de todo lo que se hace desde la organización, eligiendo iniciativas significativas y a largo plazo en las que empleados y empleadas pueden sentirse involucrados e involucradas. Solo así será posible lograr un cambio real y duradero.

Puedes encontrar más herramientas y técnicas sobre cómo implementar iniciativas sostenibles en tu empresa en el White Paper de Treedom

Este documento te ayudará a: 

  • Elegir el programa de sostenibilidad adecuado para tu empresa y ponerlo en práctica de forma que involucre y motive a la plantilla; 
  • Ir más allá de la mera absorción de las emisiones de carbono y lograr un impacto positivo real en la vida de las personas; 
  • Convertir a tu plantilla en embajadores de tu iniciativa medioambiental; 
  • Integrar tu compromiso con la sostenibilidad en el marco de las Naciones Unidas 2030. 

Solo tendrás que rellenar el siguiente formulario para poder descargar el documento.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital