TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Universidad Internacional de Valencia y Michael Page cierran un acuerdo para impulsar las oportunidades laborales

• Ambas instituciones trabajarán conjuntamente para conectar a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas con el mercado laboral actual.

• El acuerdo tiene también como objetivo fomentar la empleabilidad sostenible y la formación, facilitando a los estudiantes la oportunidad de realizar prácticas formativas.

• VIU y Michael Page impartirán sesiones conjuntas enfocadas a la gestión de las competencias y la carrera laboral.

14:45 - 11 de Septiembre del 2022
La Universidad Internacional de Valencia y Michael Page cierran un acuerdo para impulsar las oportunidades laborales

VIU - Universidad Internacional de Valencia y la consultora internacional de RRHH Michael Page, acaban de cerrar un nuevo acuerdo mediante el que buscan impulsar las oportunidades en el mercado laboral para estudiantes y egresados.

De esta manera, ambas instituciones apostarán por fomentar la empleabilidad sostenible mediante programas de prácticas que faciliten el aprendizaje y el acceso al mundo laboral a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de VIU. También mediante masterclass conjuntas sobre las nuevas competencias que demandan actualmente las empresas, con expertos de Michael Page en recursos humanos y marketing, entre otros temas.

En este sentido, los días 19 y 20 de octubre la Universidad Internacional de Valencia celebrará la III Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales (PRL), promovidas por el Máster Universitario de Prevención de Riesgos Laborales con la participación de Michael Page, que abordarán los retos y riesgos actuales del mercado laboral. Entre otros temas, se debatirá sobre el liderazgo sostenible, la gestión de la carrera laboral y la conciliación.

El convenio suscrito entre ambas organizaciones contempla, además, la creación de líneas de colaboración conjuntas que impacten en el acceso laboral de los jóvenes estudiantes.

Julia Martínez, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de VIU, destaca la importancia de este convenio para su Facultad: “esta nueva alianza con Michael Page es clave para que los alumnos de los másteres y grados del Área de Empresa de VIU entiendan qué habilidades y competencias les demandan las empresas hoy en día y cómo pueden desarrollarlas.  La importancia de impulsar y estrechar las relaciones entre empresa y universidad es vital no sólo para garantizar la empleabilidad de los jóvenes, sino también para responder a la necesidad de que los profesionales del futuro piensen diferente, en un siglo que les está exigiendo respuestas distintas”.

En los mismos términos, Ángel Martínez, Senior Associate Manager de Michael Page, señala que “la firma de este acuerdo de colaboración con la Universidad Internacional de Valencia permite conectar las capacidades educativas de la universidad con el conocimiento de la realidad del mercado laboral con la que cuenta Michael Page. Aportar valor a los estudiantes de la VIU para hacer real su proyecto profesional y a las empresas para encontrar el talento que necesitan es uno de los compromisos más importantes que tenemos como compañía”. “Son muchas las variables que influyen en nuestro futuro, y la evolución del empleo es una parte muy importante. Proyectos como el que iniciamos con la VIU nos ayudan a generar valor para las personas y la sociedad en general, convirtiéndonos en agentes activos del cambio”, añade.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital