TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Hemos llegado a la democratización del emprendimiento? Dos grandes soluciones podrían convertirlo en algo real

Según IPSOS, a dos de cada diez españoles les gustaría montar un negocio en los próximos dos años, pero para el 41% la financiación es el principal obstáculo

POR RRHHDigital, 15:30 - 13 de Mayo del 2021
¿Hemos llegado a la democratización del emprendimiento? Dos grandes soluciones podrían convertirlo en algo real

Jeff, la start up española de franquicias internacionales de mayor crecimiento, se suma a la celebración del Día Europeo de las Pymes (12 de mayo), reafirmando su apuesta por la democratización del emprendimiento. Según un reciente estudio de IPSOS [1], a dos de cada 10 españoles les gustaría montar un negocio en los próximos dos años, pero no todos lo llevarán a cabo por dos motivos principales: la financiación y la falta de conocimientos, obstáculos que Jeff consigue salvar gracias a dos propuestas de valor que se asientan en su filosofía empresarial.

Apoyado por un 41% de los encuestados, la actualización de febrero del estudio de IPSOS hace patente la principal barrera del emprendimiento: la financiación. Jeff apuesta por empoderar a los emprendedores ofreciendo un modelo “llave en mano”, que permite al franquiciado abrir su propio negocio con facilidad, con un coste económico menor que si lo hiciese por cuenta propia. En palabras de Eloi Gómez, CEO de Jeff: “La democratización del emprendimiento es un concepto que debe establecerse y afianzarse, sobre todo ahora, cuando encontrar el capital y los medios son las principales dificultades a la hora de emprender. Desde Jeff, nuestro objetivo principal es dar una oportunidad a aquellas personas que deseen poner en marcha su propio negocio, evitando las trabas iniciales gracias a nuestras franquicias”.

Asimismo, la segunda barrera que frena la apertura de negocios propios, según IPSOS, es la carencia de los conocimientos necesarios (29% de los encuestados). Jeff se adelanta a esta necesidad y disipa esta inversión de tiempo y dinero al aportar a sus franquiciados todo el know-how desarrollado durante su actividad, que le ha llevado a convertirse en la exitosa start up que es a día de hoy. Este expertise viene en forma de “caja”: ‘Business in a Box’. Incluye todas las herramientas para desarrollar un negocio innovador en industrias tradicionales, con aplicaciones y tecnología de última generación como un potente sistema de gestión para operar su negocio desde cualquier lugar (Jeff Suite, diseñado para las necesidades de cada negocio), herramientas de marketing y de formación, tanto inicial como constante a través de su plataforma online de aprendizaje, Jeff Academy.

Con la omnicanalidad como bandera, Jeff se presenta además como una solución global para emprendedores, ya que es la única franquiciadora que combina lo mejor del mundo online - una completa plataforma digital a través de la cual el emprendedor gestiona su negocio fácilmente - con el offline - establecimientos a pie de calle listos para operar y ofrecer los servicios de manera tradicional-. La start up ha generado un ecosistema omnicanal de servicios del día a día dividido en cuatro verticales unidas bajo la misma app: Mr Jeff -servicios de lavandería y tintorería-, Beauty Jeff -salones de belleza-, Fit Jeff -centros de fitness-, y Relax Jeff -centros de masaje-.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital