TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las exportaciones fuera de la UE suponen 1,3 millones de empleos en España
POR EP, 10:40 - 19 de Diciembre del 2016
Las exportaciones fuera de la UE suponen 1,3 millones de empleos en España

Unos 1,3 millones de empleos en España dependen de las exportaciones españolas -el 60% son servicios-- fuera de la Unión Europea y el 9% de los empleos en España dependen de las exportaciones a la Unión Europea, según datos publicados este jueves por la Comisión Europea.

Otros 294.000 empleos en España están directamente ligados a las exportaciones de otros países de la Unión Europea a países fuera del bloque, mientras que las exportaciones españolas a países fuera de la Unión también han contribuido a crear más de 205.000 empleos en el resto de países de la UE.

En el conjunto de la Unión Europea, uno de cada siete empleos depende de las exportaciones, que dan empleo a 31 millones de europeos en total, según los datos de Bruselas.

Más del 16% de los europeos que trabaja en puestos relacionados con las exportaciones viven en un país diferente de la UE del país de destino final al que se exporta el producto o servicio.

Además, unos 19 millones de empleos fuera de la Unión Europea dependen a su vez de las exportaciones europeas, según los datos publicados.

Las compañías de la UE exportan casi tanto a China como al resto del mundo y más que Estados Unidos o cualquier otro país.

Más de 180.000 empresas europeas exportan a Estados Unidos en la actualidad, incluidas 6.552 empresas españolas. El 90% de ellas son pequeñas empresas con menos de 250 empleados.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital