TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nissan Barcelona desconvoca la huelga parcial prevista para este jueves
POR RRHH Digital, 15:00 - 03 de Noviembre del 2016

La plantilla de Nissan ha desconvocado la huelga parcial prevista para este jueves en las plantas de la Zona Franca de Barcelona y Montcada i Reixac (Barcelona) tras conseguir "avances en algunos puntos" del convenio colectivo.

Según ha informado CC.OO. en un comunicado, "la presión de la movilización comienza a dar sus frutos", y la dirección de la empresa continúa reunida con el comité de empresa con la mediación de la Generalitat de Cataluña.

Por ello, el comité de empresa ha desconvocado la huelga parcial de este jueves, aunque mantiene el paro de 24 horas previsto para el próximo 8 de noviembre porque considera que los avances "aún son insuficientes".

Cabe recordar que, además de los paros de una hora por turno celebrados el pasado 27 de octubre, la semana pasada se convocaron el del día de hoy -cancelado- y el del próximo 8 de noviembre -se mantiene y será de 24 horas - después de que la oferta planteada por Nissan de un 0,5% de aumento consolidable en tablas y un 0,5% no consolidable para cada año de vigencia del convenio fuese tachado de "propuestas del todo inaceptables" por los sindicatos.

Aseguran que está por debajo del aumento salarial acordado en el Convenio del Metal de Barcelona, y han criticado que la dirección plantee incrementar en dos días de trabajo la jornada laboral anual "sin ningún tipo de compensación".

Tras la reunión celebrada con la dirección de empresa la semana pasada, CC.OO. reclamó recuperar los puestos de trabajo que actualmente están subcontratados para los empleados más mayores o con lesiones derivadas de su vida laboral, y ha tachado de "inasumible" que Nissan solo ofrezca recuperar 15 de estos puestos de trabajo.

En cuanto a los ritmos de trabajo, los sindicatos plantearon una reducción de los ritmos establecidos para disminuir la siniestralidad laboral.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital