Según datos recientemente publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el primer trimestre del año, el 21,9% de los autónomos de nuestro país cuentan con personal a su cargo, empleando a más de 878.619 personas.
Si analizamos de manera mas detallada estas cifras, 317.440 autónomos cuentan con 1 o dos asalariados a su cargo, lo que supone el 73,45% de los autónomos empleadores.
El número de autónomos que cuentan con más de 3 trabajadores a su cargo, alcanza los 45.635, lo que supone el 10,55% de los autónomos con asalariados. Por último, son más de 69.091, los autónomos que cuentan con más de 4 asalariados a su cargo.
Según Eduardo Abad Sabaris, Secretario General de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, UPTA, los datos que muestra la estadística del Ministerio ponen de manifiesto la vital importancia que para los trabajadores por cuenta ajena supone la estabilidad de este colectivo.
Para el Secretario General de UPTA “es necesario y urgente que el gobierno entrante redoble los esfuerzos en cuanto a las medidas del fomento del empleo en esta modalidad, puesto que se comprueba a través de los datos que los asalariados de trabajadores autónomos gozan de condiciones laborales no solo mas estables sino también mas adecuadas a la dimensión de los negocios.
Estos trabajadores no solo forman parte de una plantilla sino que están altamente vinculados a la organización y vida del negocio puesto que en la mayoría de los casos, la vinculación laboral es altamente superior convirtiéndose en parte esencial de la actividad económica.
Los comentarios están cerrados.