TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Convocan huelga los trabajadores de Air France
POR RRHH Digital, 13:15 - 20 de Septiembre del 2015
Convocan huelga los trabajadores de Air France

Tres sindicatos de Air France han convocado una jornada de huelga el próximo 5 de octubre tras el anuncio de la compañía de reducir en un 10% sus operaciones de largo radio de cara a 2017, según informan medios galos este jueves.

Los empleados de la aerolínea francesa protestan así contra el posible recorte de entre 5.000 y 8.000 puestos de trabajo en todas las categorías de la compañía.

Esta posible decisión se enmarcaría dentro del plan ‘Perform 2020’, que prevé ahorrar 1,1 millones de euros en los próximos dos años.

Según el secretario general de uno de los sindicatos convocantes, la Confederación General de Trabajo (CGT), Ronald Noirot, en caso de seguir adelante la compañía con este propósito “como parece ser, eso sería una verdadera declaración de guerra”, según informan medios locales.

Los otros dos sindicatos adscritos al paro de actividad son Fuerza Obrera (FO) y la Unión Nacional de Sindicatos Autónomos (UNSA).

Los días 1 y 2 de octubre tendrán lugar los consejos de administración del grupo Air France-KLM y de Air France, respectivamente.

Pérdidas por huelgas en 2014

El grupo Air France-KLM ya se ha visto gravemente afectado por anteriores convocatorias de paros de pilotos, con pérdidas de 198 millones de euros a cierre del ejercicio 2014.

El cese de actividad el pasado año fue de 14 días, lo que restó 425 millones de euros a sus ingresos y obligó a anular el equivalente a 4.750 millones de euros en ingresos por kilómetro ofertado.

La compañía aérea señaló que de no haber tenido lugar la huelga el resultado bruto de explotación hubiera sido “más del doble”. El grupo anunció además que aplicaría el plan ‘Perform 2020’.

En concreto, la nueva estrategia del grupo por sanear su situación incluye la previsión de 600 millones de euros menos a su programa de inversión 2015-2016, la salida voluntaria de 800 empleados y la reducción del 1,5% de los costes unitarios anual en el periodo 2015-2017.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital