17 de junio de 2025

Cierra la XVII del Foro España-Japón celebrado en Santander

Cierra la XVII del Foro España-Japón celebrado en Santander

Los asistentes del Foro España-Japón que ha tenido lugar los días 6 y 7 de noviembre en Santander, cierran su estancia en la ciudad con la visita a SmartSantander y al centro de procesos de datos del Banco Santander.

Encuentro en el que han participado cerca de 200 representantes de ambos países, y en el que se han obtenido las claves para establecer relaciones empresariales bilaterales,  estableciendo un mayor conocimiento entre ambas sociedades.

SmartSantander

De la mano de la teniente alcalde del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual; el director de Telefónica en Cantabria, Joaquín González; la Universidad de Cantabria con el catedrático Luis Muñoz, y Víctor Martínez de NEC Ibérica, españoles y japoneses han visitado la sede de SmartSantander, la Red Española de Ciudades Inteligentes, gestada en 2011 con la firma del ‘Manifiesto por las Ciudades Inteligentes’. Un ejemplo de proyecto sostenible e innovador, cuyo objetivo es intercambiar experiencias y trabajar

conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la Administración electrónica, la atención a las personas o la seguridad.

Durante la visita los participantes han podido conocer el Centro de Demostración en el que se ha explicado el funcionamiento de los 14.400 sensores distribuidos por la ciudad de Santander para dar servicio e información a los ciudadanos. También han presenciado el Cloud City Operations Center que es la plataforma encargada de recoger el flujo de información que genera la ciudad a través de la tecnología implantada dentro del proyecto Smart City Santander.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál crees que es la principal razón por la que el talento invisible no llega a desarrollarse en las organizaciones?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital