17 de junio de 2025

Edenred lanza Ideal Meal, su apuesta por la alimentación saludable

Edenred lanza Ideal Meal, su apuesta por la alimentación saludable

RRHH Digital Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, celebrado el 16 de octubre de 2013, Edenred presenta Ideal meal, un proyecto de responsabilidad social corporativa a favor de la alimentación saludable que agrupa las iniciativas existentes en 13 países del Grupo y promueve nuevas acciones para implicar a las 40 filiales de aquí a 2016. Ideal meal es un proyecto global destinado a los clientes y usuarios de los productos de Edenred que se apoya en acciones locales para hacer frente a los retos alimentarios de cada país.

Con Ideal meal, eje central de su estrategia de responsabilidad social corporativa, Edenred pretende promover una alimentación sana y equilibrada a un precio asequible en los países en los que está presente. Con el apoyo de 6.000 empleados, 610.000 empresas y entidades públicas y 1,3 millones de proveedores afiliados, el Grupo pretende mejorar los hábitos alimentarios de los 38 millones de beneficiarios de sus soluciones en el mundo.

UN COMPROMISO HISTÓRICO E INTERNACIONAL

    
Creador de Ticket Restaurant® hace 50 años, el Grupo ha participado en la democratización de la pausa para el almuerzo y ha multiplicado las iniciativas para promover la alimentación equilibrada de los empleados. Así, varios proyectos les han permitido llegar a más de 5,4 millones de beneficiarios y 130.000 afiliados.

  • En España Edenred ha firmado recientemente un acuerdo con la Fundación Española de Dietistas y Nutricionistas (FEDN) con el objetivo de fomentar los buenos hábitos alimentarios y prevenir así enfermedades entre los empleados de nuestro país. Además, la FEDN se encargará de revisar y actualizar los contenidos de la sección “Aprende a comer sano” de la web del Programa FOOD, iniciativa ideada por Edenred para difundir hábitos de vida saludable.
  • En América Latina Edenred creó en 2005 el programa “Alimentación y Equilibrio” para luchar contra la obesidad. Desarrollado en colaboración con un comité de expertos (nutricionistas, representantes del sector de la restauración, etc.), el programa se aplica hoy en México, Chile, Venezuela y Uruguay. “Alimentación y Equilibrio” permite a los beneficiarios de Ticket Restaurant identificar fácilmente los platos que respetan las reglas de una alimentación equilibrada a través de la mascota Gustino FOOD.
  • En Europa, el programa FOOD “Fighting Obesity through Offer and Demand” tiene como objetivo influir positivamente en los hábitos alimentarios de los empleados durante la jornada laboral y actuar conjuntamente sobre la oferta de los restauradores y la demanda de los consumidores. Creado en 2008 como un proyecto piloto para responder a una convocatoria de propuestas de la Comisión Europea, en 2011 se convirtió en un programa perenne. Su aplicación corre a cargo de una alianza público-privada compuesta por autoridades de Salud Pública, nutricionistas, universidades y ocho filiales europeas de Edenred: Francia, Bélgica, España, Italia, Portugal, Suecia, República Checa y Eslovaquia, que forman el Consorcio FOOD.
  • En Brasil, Edenred lanzó en 2012 el programa Avante con el fin de sensibilizar y formar a sus clientes, afiliados y beneficiarios sobre la alimentación equilibrada y luchar así contra la obesidad. Unos 400 restauradores del país ya han sido formados en el decálogo Avante (principios y técnicas para una cocina sana, modos de cocción, dosificación de la sal y azúcar, etc.) y 5.500 beneficiarios se han inscrito en la web del programa para recibir consejos personalizados en función de sus perfiles nutricionales.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál crees que es la principal razón por la que el talento invisible no llega a desarrollarse en las organizaciones?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital