3 de julio de 2025

Confederación de cuadros y profesionales defiende el sindicalismo independiente

Confederación de cuadros y profesionales defiende el sindicalismo independiente

Recursos Humanos Digital  Estos días pasados hemos oído que los llamados sindicatos mayoritarios han visto reducida su cifra de afiliación en los últimos años por el desempleo y la crisis, decían sus máximos dirigentes. ¿Seguro?

Para el presidente de Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP), Ángel Cardo, detrás de esta disminución en el número de afiliados se encuentra  el desencanto por unos sindicatos mayoritarios vendidos a las subvenciones de gobiernos afines, patronal, y al cobro de dividendos en las gestoras de los planes de pensiones de los trabajadores donde son accionistas. Gestoras de BBVA y CAIXA.

CCP subraya la indignación por unos sindicatos que cobran a sus afilados por un servicio esencial para el trabajador como es la Asesoría Jurídica, lucrándose en los ERES y en los despidos de sus trabajadores, así como la estupefacción por unos sindicatos que critican la reforma laboral y luego la aplican en sus regulaciones de plantilla. Éstas si son las causas de la disminución de su afiliación.

”Los sindicatos mayoritarios son un holding empresarial subvencionado y se sientan en los dos lados de la mesa sin ningún pudor” ha declarado el presidente de CCP. “Nuestra organización forma parte de otro sindicalismo donde la independencia política y económica es su bandera en España y, en Europa, a través de la Confederacion Europea de Cuadros (CEC). El sindicato de los Cuadros y Profesionales puede libremente criticar al Gobierno, patronal y a las gestoras de los planes de pensiones si lo hace mal y felicitarles si lo hace bien y donde  la asesoría jurídica a sus afiliados es gratuita hasta el final, en expedientes disciplinarios, despidos y ERES”  ha añadido Ángel Cardo.

Cuando se habla por la prensa de sindicatos se habla solo de ellos y se nos mete a todos, y no es así. Más de 1.000.000 de afiliados a sindicatos independientes en España, no son CCOO y UGT.

Somos independientes, trabajamos por todos los trabajadores sin ruido y bullicio, por la defensa de sus derechos y, si es necesario, por su defensa laboral y jurídica.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital