RRHH Digital Un total de 2.751 personas participaron en 2012 en alguna de las acciones formativas desarrolladas por la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE). El 80% de ellas fueron trabajadores de alguna de las 918 empresas, en su mayoría ubicadas en el Corredor del Henares, que confiaron en la asociación para aumentar o actualizar los conocimientos de sus empleados. Con el asesoramiento y el apoyo en la gestión de AEDHE, una cuarta parte de estas empresas pudo ahorrar dinero en sus cotizaciones a la Seguridad Social al tiempo que mejoraba la cualificación de su personal, gracias a la formación bonificada.
AEDHE impartió más de 400 cursos a lo largo del año, tanto en modalidad presencial como on line. Las acciones formativas incluyeron cursos que se imparten en colaboración con la Comunidad de Madrid, así como otros elaborados a la medida de las necesidades específicas de las empresas, tanto pymes como compañías de gran tamaño. Las áreas de conocimiento incluyeron aquellas que tienen una mayor relevancia para la actividad empresarial: gestión comercial, fiscal y contable, recursos humanos, desarrollos de habilidades, idiomas, calidad y medio ambiente, prevención de riesgos laborales, y tecnologías de la información y las comunicaciones. Asimismo, AEDHE incluyó en su catálogo cursos específicos para la industria y la logística, dos sectores de gran peso en el Corredor del Henares.
El hecho de que el 80% de los participantes fueran trabajadores en activo muestra la creciente importancia que las empresas dan a la mejora de las competencias y cualificación de sus empleados, ya que la formación es un factor directamente vinculado al incremento de la competitividad.
Una de las novedades más destacadas de la actividad formativa de la asociación fue la puesta en marcha del Centro de Formación en Gases Fluorados, un centro homologado en el que los profesionales del sector de la automoción pueden obtener la certificación a la que les obliga la normativa para manipular gases fluorados en las condiciones adecuadas. Un total de 400 personas obtuvieron esta acreditación durante el primer año de funcionamiento del centro.
Los comentarios están cerrados.