26 de junio de 2025

El gasto en pensiones sube un 4,7% en diciembre

El gasto en pensiones sube un 4,7% en diciembre

RRHH Digital  La Seguridad Social destinó en diciembre 7.525 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 4,7% más que en el mismo mes de 2011, según datos hechos públicos este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

   La pensión media de jubilación alcanzó a principios del presente mes los 955,41 euros mensuales, lo que supone un 3,5% más respecto al mismo mes de 2011.

   Por su parte, la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó al iniciarse diciembre en 836,27 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 3,1%.

   En diciembre, el número de pensiones contributivas de la Seguridad Social rozaba los 9 millones, con un crecimiento del 1,5% sobre igual mes de 2011, y de ellas casi 5,4 millones eran perceptores de pensiones de jubilación.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál crees que es el mayor obstáculo para cuidar del bienestar emocional en el trabajo?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital