16 de mayo de 2025

El diario ‘As’ quiere reducir su plantilla en 16 trabajadores

El diario 'As' quiere reducir su plantilla en 16 trabajadores

RRHH Digital El diario deportivo AS, perteneciente al Grupo Prisa, quiere reducir su plantilla en 16 trabajadores antes de finalizar el año.

Tras el ERE en El País, ahora le toca el turno al diario deportivo del Grupo Prisa. AS, que cuenta actualmente con 170 trabajadores, podría ver rebajada su plantilla en 16 personas. Hasta el momento, era prácticamente el único periódico del grupo que no había sufrido despidos ni recortes.

Para llevarlo a cabo estos 16 despidos, la empresa ofrecerá un plan de bajas voluntarias y prejubilaciones a los mayores de 58 años. El resto podrían salir de las delegaciones de AS repartidas por toda España, por lo que en principio la redacción de Madrid no se vería afectada.

La oferta es de 35 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades.

El diario llegó a registrar beneficios netos de 16 millones de euros en 2010, según informa prnoticias.com, y desde que Prisa compró AS, mantiene ganancias sostenidas que este curso podrían llegar a los nueve millones de euros, después de los once millones de beneficios de 2011.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál es el mayor reto para que una empresa sea verdaderamente sostenible?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital