12 de septiembre de 2025

Sólo el 45% de las empresas españolas proporcionan dispositivos móviles a sus empleados

Sólo el 45% de las empresas españolas proporcionan dispositivos móviles a sus empleados

RRHH Digital Sólo el 45% de las empresas españolas proporcionan a sus empleados dispositivos móviles (como portátiles, teléfonos o tabletas) para estar conectados en todo momento a Internet. Esta cifra se queda por debajo de la media de la UE (48%) y lejos de los países punteros como Finlandia (78%), Dinamarca (65%) o República Checa y Suecia (63%), según un informe publicado hoy por la oficina estadística Eurostat.

   Las grandes (88%) y medianas (71%) compañías españolas son las que con más frecuencia entregan a sus trabajadores este tipo de dispositivos, mientras que la tasa cae al 41% en el caso de las pequeñas empresas.

   En cuanto al tipo de dispositivo móvil que suministran las empresas españolas a sus trabajadores, el más frecuente es un teléfono móvil o una tableta (el 41% de los casos frente al 39% de media en la UE) seguido de un ordenador portátil (34% frente al 40% de promedio comunitario).

   El principal uso que dan los trabajadores a estos dispositivos móviles es consultar el correo electrónico de la empresa (95%), acceder a Internet (89%), acceder a documentos o modificarlos (54%) o utilizar una aplicación de la propia empresa (52%).

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital