Recursos Humanos Digital El secretario de organización del SOMA-FITAG-UGT, José Luis Alperi, anunció ayer en Mieres que las federaciones de los sindicatos a nivel estatal acordarán un nuevo calendario de movilizaciones en defensa del sector de la minería. Las centrales no han marcado una fecha pero la reunión donde se marcará la nueva línea a seguir, pero «no se va a alejar mucho en el tiempo».
El líder sindical señaló que sin la huelga indefinida de cerca de setenta días en Asturias, desconvocada a principios de agosto, y los encierros en los pozos Santiago, Candín y Nicolasa «ahora estaríamos en otra situación aún peor, por lo que estamos satisfechos con la respuesta de la gente». Así, ha tenido palabras de agradecimiento para los participantes en manifestaciones y para los que apoyaron la Marcha Negra a Madrid.
José Luis Alperi dijo que el Gobierno central «tenía muy claro el guión a seguir y no lo ha movido ni un ápice». Desde su punto de vista, el PP «pretende terminar con el movimiento sindical con una política muy parecida a la que hizo Margaret Tatcher en el Reino Unido, con agotamiento y asfixia sobre los trabajadores de todos los colectivos».
Los comentarios están cerrados.