RRHH Digital. Llega el final de agosto, y para muchos, terminan las vacaciones. Es uno de los momentos más duros del año, por eso te ofrecemos una serie de consejos para que tu vuelta al trabajo sea mucho menos dura.
Pasamos de una época de comilonas diarias, bebidas con gas, alcohol, dulces y muchos caprichos salados a todas horas, a tener un horario mucho más restringido para comer. Mientras que en verano podemos permitirnos el lujo de realizar grandes comidas y después descansar o reposar la comida, en septiembre volvemos al horario habitual. Por eso, lo primero que hay que realizar es cambiar la rutina veraniega de las comidas. Realizamos cinco comidas al día, dando más importancia al desayuno, comida y cena. Debemos comer menos pero con menos frecuencia, ya que facilitará la absorción de nutrientes. Comidas ligeras con alimentos más saludables ayudará a sentirte menos pesado, a recuperar la línea y sentirse mejor consigo mismo.
Hablamos del famoso síndrome post-vacacional. Estrés, depresión, malestar físico… Suelen ser los síntomas de este síndrome tan peculiar. Como normalmente se tarda una semana en acostumbrarse al horario normal de trabajo, recomendamos empezar con una rutina más suave y relajada e ir aumentando el ritmo. Descansa las horas necesarias y acuéstate a una hora más temprana para recuperar horas de sueño y que el cambio no sea tan brusco.
Otro de los mejores consejos que se deben tener en cuenta a la vuelta de las vacaciones es realizar ejercicio físico. Hacer deporte es una buena manera de desestrarse y relajar cuerpo y mente. Además de que ayuda a perder esos kilos de más ganados durante la época estival -lo que encima te ayudará anímicamente-, es una buena manera de disfrutar de los últimos días de buen tiempo. Comenzar con propósitos saludables hace que comiences la rutina con más ilusión, por lo que proponerse objetivos de este tipo es de lo más recomendable.
Si la vuelta a la oficina te resulta difícil, puedes optar por alegrar tu escritorio colocando plantas y flores para crear un ambiente de trabajo mucho más agradable. Según un estudio realizado por Tina Marie Cade en la Universidad de Texas, la colocación de este tipo de plantas alrededor hace que un trabajador se sienta más satisfecho con su trabajo y su vida. Es una buena manera de reducir el estrés. También puedes optar por decorarlo de otra manera, ya que otro estudio de la Universidad de Exeter en Reino Unido, confirma que una mesa de trabajo diseñada por el propio empleado hace que su estrés disminuya ya que se siente mucho más cómodo.
No cambies tu rutina de manera drástica y haz planes divertidos los fines de semana. Relájate, organiza actividades que podrías realizar cuando estabas de vacaciones y así dará la sensación de que no estás trabajando. No hay mejor manera de comenzar a trabajar que estando relajado, así que opta por utilizar los sábados y domingos para distraerte y descansar. Así dará la sensación de que te estás tomando unas mini vacaciones.
Los comentarios están cerrados.