RRHH Digital. El número de trabajadores afiliados al sistema de la Seguridad Social hostelería y agencias de viajes bajó un 0,8% el pasado mes de julio respecto al mismo mes de 2011, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
La caída se registra en relación a julio del pasado año, puesto que en relación al mes inmediatamente anterior de junio se produce un incremento del 2,7% del empleo turístico, producto de la entrada en los dos meses más fuertes de la temporada alta, que son julio y agosto.
Desglosando por ramas de actividad, la mayor disminución del empleo respecto a julio del pasado año se registra en el sector del alojamiento, con una caída del 2,5%. Le sigue el sector de las agencias de viajes y operadores, con un retroceso del 2,4%. Por su parte, la restauración acusa una leve disminución del 0,3%.
En julio de este año se contabilizan 1.456.987 trabajadores afiliados en alta laboral en hostelería y agencias de viajes. Esta cifra supone un 2,7% más que en junio, pero un 0,8% menos que en julio de 2011.
Los comentarios están cerrados.