RRHH Digital Las empresas de trabajo temporal (ETT) han registrado un «considerable» incremento de demandantes de empleo mayores de 45 años que generalmente provienen de sectores como la construcción, la industria y el campo. Muchas de estas empresas dan salida a estas personas y aseguran que lo que «importa es que tengan experiencia, indistintamente de cual sea su edad».
La Encuesta de Población Activa (EPA) referente al segundo trimestre de 2012 en Castilla y León cifró el pasado mes de julio en 234.000 los desempleados en la Comunidad, entre los cuales ha ascendido el número de parados entre 25 y 54 años, al igual que el de mayores de 55, respecto al mismo periodo del año anterior.
De esta manera, la cifra de parados de entre 25 y 54 años se ha establecido en un 18,75 por ciento (15,68 el pasado año), mientras que la de mayores de 55 ha subido dos puntos respecto a 2011, fijándose ahora en un 12,37 por ciento.
En este sentido, las empresas de trabajo temporal dedicadas a tratar sectores específicos como la industria han explicado que «sí se puede dar salida a este tipo de clientes», como sucede en el caso de la vallisoletana ETT Professional Staf ETT S.A, -centrada en el sector de la industria y fábricas- que ha afirmado que los mayores de 45 años encuentran trabajo porque las empresas «anteponen» la experiencia a la edad.
Asimismo, la ETT ha explicado que la media de edad de las personas que acuden a su oficina en busca de trabajo está entre los 30 y 40 años, y el perfil general que se busca es el de gente que sepa idiomas –sobre todo francés o inglés– o que hayan realizado trabajos administrativos.
POSIBILIDADES DE CONTRATACIÓN
La Gestora de Trabajos ETT de Burgos, ha explicado que entre sus clientes hay personas «de todo tipo» entre los 20 y 50 años, y ha aclarado que además las empresas usuarias suelen demandar a personas procedentes del sector de la hostelería y trabajos de almacén. En este sentido ha añadido que «la edad es indiferente siempre y cuando tengan experiencia y ganas de trabajar».
Por el contrario, para otras empresas de trabajo temporal los jóvenes son los principales clientes, como es el caso de Faster Valladolid, una organización a la que acuden personas de entre 20 y 35 años que suelen proceder de sectores como la construcción, el transporte o el campo.
Por su parte, la empresa de trabajo temporal Valladolid Selección y trabajo ETT S.L ha explicado que «sí han notado mayor afluencia de personas mayores de 45 años», pero mantienen que en cuanto a su clientela «hay un poco de todo».
En este caso la organización ha informado de que las personas con edades superiores a los 45 años que acuden a su empresa proceden del sector de la construcción y ha asegurado que «lo tienen realmente difícil», porque uno de los sectores más demandados son la hostelería y buscan personas con experiencia pero sin «ser demasiado mayores».
Los comentarios están cerrados.