19 de mayo de 2025

El Gobierno destinará 12 millones para apoyar a los autónomos y la economía social

El Gobierno destinará 12 millones para apoyar a los autónomos y la economía social

Recursos Humanos Digital  El Ministerio de Empleo y Seguridad Social destinará unos 12 millones de euros a proyectos de promoción y apoyo del trabajo autónomo, la economía social y la responsabilidad social de las empresas y a la formación de trabajadores en estos ámbitos.

   En concreto, este año se destinará a la promoción de proyectos y actividades del trabajo autónomo, la economía social y la responsabilidad social de las empresas más de dos millones de euros, que gestionarán las entidades sin ánimo de lucro y universidades públicas y privadas cuyos proyectos resulten elegidos conforme a la convocatoria que se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

   Se tendrán en cuenta todos aquellos proyectos que se hayan realizado a lo largo de todo el año 2012 y las cuantías máximas por proyecto serán de 50.000 o 150.000 euros, dependiendo de la actividad.

    Las actividades y programas que son objeto de financiación van desde el apoyo y asesoramiento a emprendedores, autónomos y promotores de la economía social, hasta actividades de formación tendentes a iniciar, perfeccionar y cualificar en el conocimiento del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas.
OTRAS SUBVENCIONES.

   Además, el Ministerio de Empleo, a través de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, destinará 1,4 millones de euros para sufragar parte de los gastos de estructura de las asociaciones y entidades intersectoriales de ámbito estatal que prestan servicios de información, acompañamiento y asesoramiento, entre otros, a los autónomos y a los emprendedores sociales a través de su red de oficinas.

   De forma particular, 315.000 euros se destinarán a las asociaciones de trabajadores autónomos y 1,1 millones los recibirán distintas entidades de la economía social que aglutinan a las cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción y a otros entes representativos de la economía social de ámbito estatal.

   Por último, y para la realización de los planes de formación de ámbito estatal de trabajadores autónomos y de la economía social también está prevista una línea de ayudas que superará los 8,5 millones de euros en 2012.

   De forma particular, los planes de formación intersectoriales dirigidos específicamente a personas trabajadoras y socios de la economía social contarán con 4,2 millones de euros. Igualmente, para la ejecución de los planes de formación intersectoriales dirigidos a trabajadores autónomos se han previsto otros 4,2 millones de euros.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál es el mayor reto para que una empresa sea verdaderamente sostenible?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital