3 de mayo de 2025

En establecimientos de sol y playa se produce el 70% de los ERE de la hotelería

En establecimientos de sol y playa se produce el 70% de los ERE de la hotelería

Recursos Humanos Digital Cerca del 70% de los ERE de toda la hotelería española corresponden a establecimientos de ‘sol y playa’, un hecho que preocupa al sector ya que más del 60% del turismo que recibe el país se aloja en ellos, según las conclusiones de la mesa redonda celebrada por las asociaciones turísticas y difundidos por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

Ante esta hecho, las agrupaciones turísticas han solicitado al Gobierno una aplicación del tipo reducido del IVA a los hoteles, que a partir de septiembre pasarán a tener un impuesto del 10% frente al actual 8%.

El incremento de dos puntos porcentuales sobre el sector turístico ha llevado a los asistentes a este encuentro, celebrado el pasado 26 de julio en Málaga, a reinvindicar una serie de medidas que salven al sector entre los que se encuentran un IVA de invierno reducido para frenar la estacionalidad o un IVA turístico especial para el servicio ‘rent a car’.

La implementación de línea progresiva en el aumento de este gravamen a la industria turística de ‘sol y playa’ y el compromiso del Gobierno de reducir bajar el IVA a este sector, son otros de los puntos que se pusieron sobre la mesa.

Así, estas asociaciones manifestaron su claro descontento con el incremento del 8% al 21% para los campos de golf, instalaciones turísticas y deportivas al estar estrechamente vinculadas con la actividad turística.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Qué habilidad te parece más imprescindible para los nuevos perfiles digitales?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, "LOPD"), EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., le informa de que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado mediante la cumplimentación de cualquier formulario electrónico que aparece en nuestras Web Site, así como aquellos datos a los que EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. acceda como consecuencia de su navegación, de la consulta, solicitud o contratación de cualquier servicio o producto, o de cualquier transacción u operación realizada a través de las Webs de nuestro grupo editorial EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., serán recogidos en un fichero cuyo responsable es EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. provista de CIF B86103140 con domicilio a estos efectos en Calle Comandante Franco, 24 28016, Madrid. Con carácter general, los datos de carácter personal que nos proporcione serán utilizados para atender sus solicitudes de información, así como informarle sobre nuevas actividades, productos y servicios de EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. Aquí puede leer nuestro aviso legal y política de privacidad.
rrhhdigital