RRHH Digital Body Factory, líder en gestión de gimnasios e instalaciones deportivas con más de 20 años en el sector, ofrece en sus establecimientos la actividad de moda de esta temporada: el Zumba, un nuevo programa que fusiona el baile latino con el ejercicio físico.
El Zumba es considerado como una fiesta de acondicionamiento físico vigorizante, eficaz y muy fácil de seguir. Es el único programa de ejercicios inspirado en la música latina y todo aquel que lo practica es capaz de quemar calorías prácticamente sin darse cuenta. No es solo una clase de baile sino que quienes practican esta actividad forman auténticas “comunidades” Zumba. Este tipo de baile transmite alegría a los que lo practican y les hace estar de mejor humor. Es música alegre y divertida fácil de seguir por cualquier persona, sin importar que nunca hayan practicado un ejercicio parecido. En este baile en lugar de contar las repeticiones lo que realmente importa es que cada persona se deje llevar al ritmo de la música.
El Zumba fue creado, prácticamente de casualidad, a mediados de los años noventa por Alberto “Beto” Pérez. Él era profesor de baile y un día viendo que se le había olvidado la música que utilizaba normalmente para sus clases improvisó con las canciones que llevaba en su mochila, casualmente de música latina. Los asistentes a la clase se sintieron mucho más desinhibidos y alegres mientras bailaban esos nuevos ritmos.
Los instructores de Zumba de la cadena Body Factory aseguran que las clases de Zumba son auténticas fiestas donde se divierte gente de todas las edades y nacionalidades “es la mejor manera de conocer gente diferente, pasarlo bien y perder peso” aseguran. Las clases cuentan con un profesor especializado en este tipo de baile que mantiene una relación directa y cercana con cada alumno. “Más que un instructor me consideran uno más de su comunidad” asegura uno de los instructores de la red.
Los comentarios están cerrados.