8 de julio de 2025

Los costes laborales en la zona euro crecieron un 2% hasta marzo

Los costes laborales en la zona euro crecieron un 2% hasta marzo

RRHH Digital. Los costes laborales por hora en la zona euro registraron un incremento interanual del 2% en los tres primeros meses del año, tras subir un 2,8% en el último trimestre de 2011, según los datos publicados por Eurostat, que constatan un incremento del 2,2% en el caso de España.

   En el conjunto de la UE, el incremento anual de los costes laborales por hora fue del 1,7% en el primer trimestre, frente al 2,7% que crecieron en el la última parte del año anterior.

   Entre los principales componentes del dato, el factor salarial aumentó un 2% en la eurozona y los elementos extra salariales otro 2%. En el conjunto de la UE aumentaron un 1,7% y un 2,1% respectivamente.

   Entre las distintas actividades económicas, los costes laborales por hora en la zona euro aumentaron un 2,5% en la industria, un 1,9% en la construcción y un 1,8% en el sector servicios. Por su parte, los costes laborales por hora en la UE subieron un 2,7% en la industria y un 1,4% en la construcción y en los servicios.

   Entre los países cuyos datos estaban disponibles, el mayor incremento de los costes laborales por hora se observó en Estonia (+7,2%) y Bulgaria (+6,8%) y solo se registraron descensos en Eslovenia (-1,2%).

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital