RRHH Digital. CC.OO. ha desconvocado las cuatro jornadas huelga que había convocado Cremonini Rail Ibérica, compañía encargada de los servicios de restauración en los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe, según informó el sector ferroviario del sindicato.
Los paros estaban previstos para la jornada de este jueves, 4 de abril, además de los días 5, 8 y 9 de este mes, coincidiendo así con la operación salida y retorno de las vacaciones de Semana Santa.
Con la convocatoria de huelga, CC.OO. pretendía protestar «por la negativa de la empresa de ‘catering’ a firmar un convenio colectivo digno para los más de 2.000 trabajadores que forman la plantilla».
El sindicato convocante, que asegura copar el 67% de la representación en esta empresa, denuncia que Cremonini firmó un acuerdo de eficacia limitada con los sindicatos minoritarios (UGT y CGT) «cuando el Real Decreto de Reforma Laboral sólo era un proyecto».
En fuentes de CC.OO. explicaron a Europa Press que los trabajadores han votado ahora en asamblea aplazar la huelga ‘sine die’, a la espera de obtener la resolución judicial a la denuncia presentada por la firma de un acuerdo entre la empresa y UGT y CGT.
Para el sindicato, ese acuerdo contiene «condiciones indignas para las personas que trabajan en la empresa y tiene como objetivo aplicar la parte más dura de la nueva reforma laboral».
Los comentarios están cerrados.