RRHH Digital. Coincidiendo con la Semana Santa, MAS VIDA RED ha puesto en marcha una campaña informativa bajo el nombre “Unas vacaciones sin estrés”, para aquellos usuarios que tengan pensado viajar y disfrutar de estos días lejos de casa. El programa incluye una serie de pautas para que los trabajadores le saquen el máximo partido a esas escapadas sin agobios mientras descansan con sus familias.
Desgraciadamente la mayoría de las personas que trabajan no dispone del tiempo necesario para organizar sus viajes con garantías. Con el fin de resolver éste y otros problemas, empresas como Albenture optan por ofrecer servicios externos que ayudan a conciliar la vida laboral y personal de sus empleados. Enmarcado en este programa de apoyo, Maite Gutiérrez, directora internacional del área de psicologia del grupo, nos brinda los siguientes consejos a tener en cuenta si queremos vivir unas vacaciones sin estrés:
1.- Define claramente el destino, la compañía para tu viaje, la duración del mismo y el presupuesto.
2.- Prepara un checklist con la documentación y objetos imprescindibles para tu viaje, como la documentación personal, los datos de la reserva de hotel y automóvil o avión, etc.
3.- Si ocurre algún contratiempo el pensamiento clave es “puedo modificar esta situación con tranquilidad” y después busque el «cómo» aunque si no la puedo modificar entonces piense «para que preocuparme».
4.- Calcula el tiempo del trayecto o viaje pero teniendo en la cuenta el aumento del tráfico vehicular a causa de la temporada vacacional. Asimismo, procure llegar con anticipación al aeropuerto.
5.- Durante el viaje en automóvil invite a sus hijos a que disfrute de los paisajes en las diferentes regiones de Brasil, entone cantos y practique juegos de adivinanzas o todas aquellas actividad que te mantenga activo/despierto durante la conducción.
6.- Si es la primera vez que viajan tus hijos en avión es conveniente que les expliques las etapas del vuelo y sobre todo, que nunca te vean angustiado. Las actitudes y emociones de los padres son percibidos por los niños.
7.- Llevar algún juguete pequeño si viajas con niños, y algunas galletas o golosinas con poco azúcar. Y si viajas sin niños y el trayecto es medio-largo, llévate alguna distracción: libros, música, videojuegos, etc.
8.- Prepara ropa y calzado cómodo para el viaje. Posiblemente permanezcas bastante tiempo sentado y cualquier cosa que te oprima podría molestarte. También lleva alguna prenda de abrigo.
9.- Si guardas en casa joyas u otros objetos de valor, y decides cambiarlos de sitio para esconderlos mejor, no te olvides de anotar, en un lugar seguro dónde los has guardado.
10.- Si hay atascaos/trancones o se retrasa el vuelo cultiva la paciencia porque disfrutar de las vacaciones es la única tarea debes cumplir.
Los comentarios están cerrados.