14 de mayo de 2025

La tasa de desempleo de Portugal se dispara en el cuarto trimestre hasta el 14%

La tasa de desempleo de Portugal se dispara en el cuarto trimestre hasta el 14%

Recursos Humanos Digital. La tasa de desempleo en Portugal se elevó en el cuarto trimestre de 2011 hasta el 14%, lo que supone 1,6 puntos porcentuales más en comparación con el trimestre anterior, cuando la tasa de paro se situó en el 12,4%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) portugués.

El número de desempleados en Portugal se situó en los 771.000 en el periodo comprendido entre octubre y diciembre, un 11,8% más, mientras que el número de personas con empleo descendió un 2,4%, hasta los 4,73 millones.

Los malos datos de los tres últimos meses del año han situado la tasa media de paro del año 2011 en el 12,7%, dos décimas por encima de la previsión del Gobierno, y han elevado el número de desempleados hasta los 706.100.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál es el mayor reto para que una empresa sea verdaderamente sostenible?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital