10 de mayo de 2025

El paro semanal en EEUU desciende en 9.000 personas

El paro semanal en EEUU desciende en 9.000 personas

Recursos Humanos Digital. Las peticiones de subsidio por desempleo en EEUU durante la semana que concluyó el pasado 17 de septiembre alcanzaron las 423.000 solicitudes, lo que supone un leve descenso de 9.000 peticiones respecto a la semana anterior, cuando el dato revisado alcanzó las 432.000 solicitudes, según informó el Departamento de Empleo de EEUU.

   En esta línea, la media móvil de las cuatro últimas semanas alcanzó las 421.000 peticiones de subsidio, lo que representa un ligero incremento de 500 solicitudes respecto al dato revisado de la semana pasada, que ascendía a 420.500 peticiones.

   Por otro lado, en la semana que concluyó el pasado 10 de septiembre, el número de personas que recibían algún tipo de protección frente al desempleo en Estados Unidos aumentaba hasta 3.727.000 personas, lo que supone 28.000 beneficiarios  menos que en la semana anterior, cuando el dato revisado era de 3.755.000.

   La media móvil de las cuatro últimas semanas de personas que recibían algún tipo de prestación descendió en 6.500 beneficiarios, hasta los 3.742.000, frente a las 3.748.500 personas de la cifra revisada de la semana anterior.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Estamos condenados a volver a la oficina?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital