Recursos Humanos Digital. El grupo automovilístico Chrysler tiene previsto invertir 365 millones de dólares (258,8 millones de euros al cambio actual) en la ampliación de su instalación productiva de Toledo, en el Estado de Ohio, lo que permitirá la creación de 1.100 nuevos puestos de trabajo, según informaron fuentes del Ayuntamiento de la ciudad.
Dichas fuentes confirmaron que la corporación ha solicitado subvenciones fiscales a la Administración local y ha señalado que cualquier inversión en la planta de Toledo «podría estar supeditada» a la concesión de estas desgravaciones fiscales tanto estatales como locales.
La compañía, según informa el diario ‘The Detroit News’, tiene previsto invertir 8 millones de dólares (5,6 millones de euros) en la ampliación de su taller de chapa y 357 millones de dólares (253 millones de euros) en la incorporación de nuevos equipos y herramientas en el complejo.
Estas inversiones permitirán la creación de 1.050 nuevos puestos de trabajo en el área de producción, además de 55 nuevos empleos en posiciones administrativas. La Agencia de Protección Medioambiental de Ohio dio permiso el pasado mes de julio a la compañía para ampliar la capacidad de fabricación del centro hasta 327.000 unidades anuales.
En la actualidad, el centro de Toledo se encarga de la producción del Jeep Liberty y del Dodge Nitro, así como del Jeep Wrangler. La portavoz de la oficina del alcalde de la ciudad estadounidense, Jen Sorgenfrei, indicó que en el Ayuntamiento están muy ilusionados con la posible inversión de Chrysler.
Los comentarios están cerrados.