Recursos Humanos Digital. La Consejería de Empleo de Andalucía ha denunciado a seis empresas sevillanas que presuntamente habrían cobrado subvenciones para la contratación de personal discapacitado y que, sin embargo, habrían luego incumplido el compromiso de hacerlo.
Fuentes de la investigación indican que el dinero defraudado rondaría, en algunos casos, los 120.000 euros y que serían de cinco a seis las empresas que habrían incurrido en esta presunta estafa, denunciada por la Consejería de Empleo andaluza y en la que la Fiscalía de Delitos Económicos trabaja.
Se trata de dinero proveniente de fondos europeos y que sirve para estimular la inserción en el mercado laboral de personas con algún grado de minusvalía.
Los expedientes abiertos a las empresas implicadas buscan el reingreso de las ayudas recibidas indebidamente y la Fiscalía deberá pronunciarse sobre si se trata de delitos o de meras irregularidades administrativas.
Por su parte, la juez Patricia Fernández Franco investiga a cerca de 10 altos cargos de la Consejería de Empleo de Andalucía por posibles irregularidades en la gestión de estas ayudas europeas, un asunto que vuelve a poner en el punto de mira a un departamento del gobierno andaluz muy castigado en las últimas fechas con escándalos como el de las falsas prejubilaciones.
Los comentarios están cerrados.