RRHH Digital. La Cámara de Comercio de Córdoba participa en el desarrollo del Plan de Continuidad Empresarial, cuyo objetivo es asegurar la supervivencia de empresas solventes que se encuentran en riesgo de desaparición por motivos distintos a los económicos facilitando la transmisión de las mismas entre empresarios que desean concluir su actividad y otros dispuestos a continuarla.
El Plan de Continuidad Empresarial, que se desarrollará hasta diciembre, se puso en marcha en el año 2010 mediante una experiencia piloto en la que participaron 11 Cámaras de Comercio. Dados los buenos resultados, este año el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y las Cámaras han renovado su colaboración en este plan en el que participan 40 Cámaras, repartidas por todo el territorio nacional, con un presupuesto de 2,3 millones de euros.
Funcionamiento
La red nacional de Centros de Transmisión de Empresas (CTE’s) es la encargada de asegurar el éxito de las transmisiones, ofreciendo asesoramiento personalizado y tutorizado para garantizar la viabilidad de las operaciones, tanto de los empresarios que quieran dejar el negocio por jubilación u otras razones (cambio de organización, cambio de residencia, separación de socios…) como a potenciales compradores y emprendedores que quieren continuar la actividad.
Los comentarios están cerrados.