RRHH Digital. Asepeyo ha invertido 3,61 millones de euros en la mejora y renovación de su red asistencial en la Comunidad de Madrid, donde cuenta con 18 centros asistenciales, el Hospital Asepeyo Coslada, un hospital de día en Pinto y dos oficinas administrativas.
La recaudación total por cuotas durante el ejercicio 2010 ha superado los 334,2 millones de euros, de los cuales 195 millones corresponden a las cuotas por accidente de trabajo y 118,3 millones a las de contingencias comunes de los trabajadores por cuenta ajena. La recaudación del colectivo de trabajadores autónomos ha sido de 20,9 millones de euros. Asepeyo ha cerrado el ejercicio con 406.148 trabajadores afiliados en accidentes de trabajo en La Comunidad de Madrid, pertenecientes a 32.061 empresas asociadas, y 47.071 trabajadores autónomos adheridos.
Del pasado ejercicio destaca también la labor realizada por la Comisión de Prestaciones Especiales de la Mutua, órgano de participación que resuelve la concesión de ayudas para los trabajadores que han sufrido un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, que ha otorgado un total de 965 ayudas sociales en la Comunidad por un importe de 1,2 millones de euros, un 33,23% más que en el ejercicio anterior.
Los casos con baja de las empresas mutualistas de Asepeyo en la Comunidad de Madrid han descendido un 3,85% en 2010, situando la tasa de incidencia (casos de baja por cada 100 trabajadores) en un 4,91. Este hecho se debe, principalmente, a la aplicación de medidas de seguridad y salud laboral eficientes por parte de las empresas y a la reducción de la actividad empresarial ocasionada por la situación económica actual.
ÁMBITO NACIONAL
Asepeyo ha conseguido un resultado económico positivo de 165,5 millones de euros para las cuentas de la Seguridad Social. Este resultado permitirá dotar las distintas reservas una vez se publique el correspondiente desarrollo reglamentario y confirma que, a pesar del contexto económico, Asepeyo ha desarrollado una gestión adecuada de sus recursos mediante la reducción de gastos y la correcta aplicación de políticas económicas y empresariales, hecho que conlleva una adecuada garantía para los empresarios y trabajadores mutualistas.
Los ingresos por cuotas en contingencias comunes han aumentado en un 3,70%, situándose en 668.301 miles de euros. En cambio, se observa un decremento de un 7,01% en los ingresos por cuotas en contingencias profesionales, con un total de 1.075.449 miles de euros. En el balance global, la Mutua ha tenido unos ingresos consolidados de 1.829.281 miles de euros.
Durante el pasado ejercicio, Asepeyo invirtió más de 14,3 millones de euros en la mejora de sus instalaciones. Asimismo, ha firmado durante los dos últimos años acuerdos de colaboración con Mutua Balear y Fraternidad Muprespa, con las cuales comparte toda la red asistencial que se extiende a nivel nacional, y otros seis acuerdos con Cesma, MC Mutual, MAC, Ibermutuamur, Unión de Mutuas, Mutua Montañesa, para complementar la red de centros propios en determinadas zonas.
Los comentarios están cerrados.