RRHH Digital. Los niños españoles se consideran mayoritariamente felices, según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid. Todas las actividades de su vida se convierten en un juego en el que lo más importante y lo natural es divertirse y ser feliz y tienden a considerar que siempre será así pero: ¿qué piensan los niños de sus padres?
¿Opinan que son felices, como ellos, desempeñando sus profesiones? La respuesta es que un 82,3% de los niños está convencido de que sus padres son felices en el trabajo.
Eso es lo que se desprende de la VII edición de la Encuesta Qué quieres ser de mayor elaborada por Adecco y Fundación Adecco a 1.200 niños con edades comprendidas entre los 4 a los 16 años, con y sin discapacidad, de toda España. A los niños se les ha preguntado cuáles son las claves para obtener la felicidad laboral y mayoritariamente han recomendado: “disfrutar del trabajo que se hace”, tener un “buen
ambiente laboral” y cobrar un “buen salario”.
La VII encuesta de Adecco y Fundación Adecco ¿Qué quieres ser de mayor? también ha querido conocer qué consejos darían los hijos a sus padres desempleados, qué medidas anti- crisis aplicarían o a qué edad les gustaría jubilarse. Éstas y las ya tradicionales preguntas sobre su futuro laboral configuran una completa radiografía de las inquietudes profesionales y personales de los niños españoles.
Ser feliz en el trabajo
Quien tiene trabajo tiene un tesoro. Este es uno de los comentarios más escuchados desde que comenzara la crisis, y los niños no han sido ajenos a él. Un 82,3% de los encuestados piensa que sus progenitores son felices desempeñando su profesión.
Para hallar la felicidad laboral, el 35,6% aboga por disfrutar del trabajo que se hace, un 28% asegura que un buen ambiente laboral es imprescindible y un 12,7% defiende que lo más importante es tener un buen salario. Temas como la conciliación, la racionalización de horarios o la ausencia de estrés también ocupan un lugar destacado entre las claves infantiles para alcanzar la felicidad profesional.
Los comentarios están cerrados.