Recursos Humanos Digital. El Gobierno de Grecia ha anunciado el aumento de horas de trabajo de su personal funcionario de 37,7 horas a 40 por semana, y además de alargar su horario laboral, anuncia que podrían enfrentarse a sanciones si hacen huelgas blancas.
El Ministerio de la Reforma Administrativa es el encargado de que se cumplan a partir de ahora los nuevos horarios de trabajo que darán comienzo de 7 a 9 horas hasta las 15 o 17 horas respectivamente, publicaba ayer domingo el diario ABC.
El portavoz gubernamental Ilias Mosialos ha dejado bien claro que aquellos funcionarios que participen de la huelga blanca -es decir, fichando en su trabajo pero haciéndolo de manera lenta a posta- para quejarse de los recortes salariales o de su cambio de puesto serán sancionados.
Las advertencias del portavoz se refieren de forma indirecta a muchos de los empleqados de las oficinas de la recaudación de impuestos -un foco de corrupción relevante-.
Ahora, rubrica ABC, una de las prioridades del Gobierno socialista es cumplir con el presupuesto de este año, evitando que el déficit supere el 7,5% en el Programa a medio plazo. Entre enero y julio de este año las autoridades fiscales han conseguido recaudar sólo 26,83 mil millones de los 30 mil millones calculados, por lo que deberán recaudar entre agosto y diciembre nada menos que 28 mil millones.
El Sindicato de los funcionarios, ADEDY, ha anunciado desde ahora que habrá nuevas huelgas a partir del 15 de agosto y una gran manifestación el 19 de septiembre.
Los comentarios están cerrados.