Recursos Humanos Digital. ACCIONA ha sido seleccionada por el Banco Santander para construir su Centro de Procesamiento de Datos en el municipio de Campinas, en Brasil , desde el que la entidad dará soporte a sus operaciones en Latinoamérica.
El proyecto, por un importe de 75 millones de euros, prevé la construcción de un complejo con una superficie construida de 89.000 metros cuadrados, que incluye dos centros de datos de más de 28.000 metros cuadrados cada uno, además de un centro logístico. Los edificios estarán dotados con equipamientos de vanguardia en instalaciones y comunicaciones para albergar y dar cobertura a los sistemas de Tecnologías de la Información del banco.
El complejo, sobre una superficie total de 670.000 metros cuadrados, contará además con 342.000 metros cuadrados de terreno urbanizado con zonas de servicio y jardines y estará equipado con sistemas de eficiencia energética y de eficiencia en consumo de agua para asegurar el menor impacto en el entorno.
Los CPDs son centros neurálgicos de las operaciones de Banco Santander, por lo que se construyen con los máximos estándares de seguridad para garantizar su funcionamiento de forma autónoma e ininterrumpida.
Este contrato con Banco Santander en Brasil se suma el recientemente conseguido en el país para llevar a cabo la ingeniería, diseño y construcción de los diques exteriores de un astillero (Estaleiro) en la localidad de São João da Barra. El astillero será el mayor de América Latina y está destinado a convertirse en una referencia para la construcción naval del país, con una inversión prevista superior a los 400 millones de euros. ACCIONA aportará tecnología propia para ejecutar el proyecto mediante un sistema constructivo pionero basado en bloques de hormigón de grandes dimensiones (cajones).
Los comentarios están cerrados.