15 de mayo de 2025

El SIP liderado por Cajastur prescindirá de 1.127 empleados

El SIP liderado por Cajastur prescindirá de 1.127 empleados

RRHH Digital. El grupo que une a Cajastur y las cajas de Cantabria y Extremadura reducirá su plantilla un 17 por ciento, lo que significa que 1.227 empleados abandonarán sus puestos, informaron hoy a Efe fuentes conocedoras del proceso.

De esos 1.227 empleados, algo más de mil se irán a través de prejubilaciones a las que pueden acogerse voluntariamente los trabajadores mayores de 55 años y con las que pueden cobrar entre el 92 y el 95 por ciento de su sueldo neto hasta la edad de jubilación.

Así lo acordaron ayer los sindicatos y las tres cajas, que tras la ruptura del Banco Base que les unía con la Caja del Mediterráneo (CAM), tenían que actualizar el acuerdo laboral firmado a finales de 2010.

Entonces, el grupo calculó que la reducción de plantilla afectaba a 2.200 empleados, pero ahora, sin incluir en el proyecto a la caja alicantina, la cifra queda reducida ahora a 1.227 trabajadores.

Fuentes sindicales apuntan que es un poco superior a la prevista inicialmente para las tres cajas y añaden que la mayor parte de los empleos (unos 500) serán de antiguos trabajadores de Caja Castilla La Mancha (CCM), adquirida por Cajastur.

Para llevar a cabo el ajuste de personal, la «fusión fría» entre Cajastur y las cajas de Cantabria y Extremadura presentará un Expediente de Regulación de Empleo que deberá aprobar la Dirección General de Trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál es el mayor reto para que una empresa sea verdaderamente sostenible?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital