8 de mayo de 2025

Los extranjeros apuestan fuerte por el trabajo autónomo este año

Los extranjeros apuestan fuerte por el trabajo autónomo este año

RRHH Digital. La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha considerado que la población extranjera en España está «apostando fuerte» por el trabajo por cuenta propia, al subrayar que el colectivo de autónomos sin nacionalidad española ha crecido en 5.000 personas en los cuatro primeros meses del año.

En un comunicado, la organización también pone en valor que los inmigrantes autónomos crecieron en 3.000 en el mes de abril, al tiempo que minimizó la pérdida de trabajadores por cuenta propia, ya que las tres únicas regiones que perdieron afiliación de autónomos (La Rioja, País Vasco y Navarra) sumaron apenas 74 autónomos menos.

Uatae recordó que Cataluña, Andalucía y Madrid se colocaron como las comunidades que más empleo autónomo registraron en el último mes, con 535.850, 468.300 y 357.068 autónomos, respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Estamos condenados a volver a la oficina?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital