25 de junio de 2025

El Cervantes de Tokio reabre sus puertas

El Cervantes de Tokio reabre sus puertas

RRHH Digital. El Instituto Cervantes de Tokio reabre hoy sus puertas y reanudará las clases de español el próximo martes día 29. El centro ha permanecido cerrado al público desde el pasado día 11 a causa del terremoto, si bien parte del personal ha seguido trabajando para atender las necesidades más inmediatas.

Dieciseis días después del seísmo y posterior tsunami que afectó a Japón, el Cervantes tokiota vuelve a la actividad habitual. Se han abierto al público la biblioteca Federico García Lorca y la sala de exposiciones, donde se exhibe la muestra “Goya, cronista de todas las guerras”. También vuelven a funcionar las áreas académica, de administración y de cultura. En cuanto a las clases de español que se imparten en las 18 aulas existentes y el aula multimedia, se reanudarán el próximo martes.

El personal y los colaboradores del Instituto Cervantes de Tokio no han sufrido ningún daño y el centro se encuentra en perfectas condiciones. El moderno y céntrico edificio de ocho plantas y 4.300 metros cuadrados, que fue inaugurado por los Reyes en noviembre de 2008, no ha sufrido desperfectos por el terremoto.

Con esta reapertura, el Instituto Cervantes de Tokio espera volver a la normalidad de forma paulatina, como están haciendo numerosas empresas e instituciones japonesas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál crees que es el mayor obstáculo para cuidar del bienestar emocional en el trabajo?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital