13 de mayo de 2025

Correos de Bizkaia redujo en 2010 la siniestralidad laboral un 18%

Correos de Bizkaia redujo en 2010 la siniestralidad laboral un 18%

Correos de Bizkaia ha conseguido reducir la siniestralidad laboral en Bizkaia un 18,27 por ciento durante el año pasado y, además, todos los accidentes de este periodo han sido de carácter leve, según ha informado la sociedad pública en un comunicado.

RRHH Digital. Según ha indicado, este descenso de la siniestralidad laboral, «que ha contribuido directamente a la reducción del índice de absentismo en la empresa postal», es el resultado de las iniciativas desarrolladas por Correos «para proteger la salud de sus empleados y extender de forma transversal en toda la compañía la cultura de la prevención de riesgos laborales».

La primera medida adoptada fue reforzar e impulsar el Servicio de Prevención Propio, cuya estructura se amplió a finales de 2009 con la creación de una red territorial formada por 35 técnicos especializados, apoyados en la vertiente sanitaria por el personal de las Unidades Básicas de Salud, actual evolución de los tradicionales servicios médicos de empresa.

Correos definió así una política «preventiva» basada fundamentalmente en «una gestión interna, a diferencia de otras empresas que optan por externalizar estos servicios».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál es el mayor reto para que una empresa sea verdaderamente sostenible?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital