8 de julio de 2025

Ley Antitabaco: Trabajo dice que ha tenido un efecto «imperceptible» en el empleo de la hostelería

Ley Antitabaco: Trabajo dice que ha tenido un efecto "imperceptible" en el empleo de la hostelería

Recursos Humanos Digital. El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha asegurado que los datos de afiliación del mes de enero muestran que la ley antitabaco ha tenido un «efecto imperceptible» en el empleo en la hostelería en su primer mes de vigencia.

Durante la rueda de prensa para valorar los datos de paro del pasado mes, Granado ha asegurado que los niveles de afiliación se mantienen en los «mismos» niveles que hace un año, y que la caída mensual de 23.290 cotizantes, un 2,58%, se debe únicamente al efecto estacional del fin de la campaña navideña.

En este sentido, el secretario de Estado ha recordado que hace un año el descenso fue de 21.394 afiliados, un 2,40%, y que no apunta a que se haya producido «ninguna incidencia» reseñable por la entrada en vigor de la nueva norma.

Asimismo, ha recordado que en términos interanuales el sector ha registrado una subida del 1,05%, con 9.187 nuevos afiliados. Hace un año, se registró un retroceso del 1,26%, con 11.132 cotizantes menos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital