8 de mayo de 2025

Adesorg anima a los ciudadanos a formar una cola del paro que una el Congreso con La Moncloa

Adesorg anima a los ciudadanos a formar una cola del paro que una el Congreso con La Moncloa

Recursos Humanos Digital. La Asociación Nacional de Desempleados (Adesorg) ha invitado a la ciudadanía a unirse el próximo lunes, 24 de enero, a una cola de parados que pretende enlazar el Congreso de los Diputados con el Palacio de La Moncloa, y todo ello para protestar contra el Gobierno y los partidos políticos por la falta de actuaciones en la solución de la crisis.

La idea es formar una cola «responsable y pacífica» que una ambos enclaves y hacer entrega en ambas instituciones de un documento en el que se reclama la adopción de medidas de carácter urgente para paliar los efectos del desempleo.

Adesorg ha llamado a participar en esta iniciativa a todos los ciudadanos, especialmente a los parados, los que sufren un trabajo precario y a los que han padecido desahucios o embargos de sus bienes o cuentas.

La organización aboga por un pacto de Estado que incluya la creación de una renta básica ciudadana, consistente en un ingreso mensual, incondicional e individual para todos aquellos desempleados que carezcan de asistencia y prestaciones suficientes ante situaciones de necesidad.

También reclaman la paralización, «por decreto», de los desahucios y de cualquier iniciativa bancaria para la ejecución de las hipotecas en aquellos casos en los que se pueda demostrar que los impagos se deben a la pérdida del empleo.

Según ha explicado el presidente de Adesorg, Luis Fernández, en una charla con internautas en la web de ‘El Mundo’, esta inusual cola del paro comenzará a formarse a partir de las 11.00 horas del próximo lunes.

La cola pasará por la Plaza de Neptuno, la calle Alcalá, Gran Vía, Princesa y Moncloa. En todas las bocas de metro del recorrido (Banco de España, Gran Vía, Callao, Plaza de España, Ventura Rodríguez, Argüelles y Moncloa) habrá gente de Adesorg que irá indicando cómo formarla.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Qué habilidad te parece más imprescindible para los nuevos perfiles digitales?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital