15 de mayo de 2025

La pérdida de empleo entre los autónomos se ralentizó en 2010

La pérdida de empleo entre los autónomos se ralentizó en 2010

Recursos Humanos Digital. El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) vio decrecer su número de afiliados en 58.088 autónomos, hasta los 3.104.248 trabajadores, un 1,8% menos, lo que supone una ralentización en la pérdida de empleo dentro del colectivo, que se vio reducido en un 4,7% durante 2009.

Así se desprende de un informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), en el que ponen de manifiesto que, con todo, «no cabe duda de que 2010 ha sido un mal año para los autónomos».

«Mientras no seamos capaces de frenar la sangría de autónomos y empresas y de generar nuevas y sólidas iniciativas emprendedoras España continuará perdiendo empresas y con ello, aumentando las cifras de desempleados», añade.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál es el mayor reto para que una empresa sea verdaderamente sostenible?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital