RRHH Digital. La plantilla de Agentes de Movilidad de Madrid están convocada a secundar la tercera y última jornada de paros en todos los turnos y en las tres secciones de Centro, Norte y Sur de 7 a 9 horas, de 13 a 16 y de 20 a 22 horas, coincidiendo con las horas punta, para denunciar «la difícil situación que arrastra el Cuerpo», ha informado este miércoles CC.OO.
Esta nueva convocatoria es la última de los tres paros que se han convocado para los meses de diciembre y enero. El sindicato critica a la Dirección, «complacida con sus altos salarios, incapaz sin embargo de cumplir sus objetivos, y cuya línea organizativa y de gestión se ha reducido a mantener al colectivo ‘aterrorizado’ a base de expedientes disciplinarios para poder cubrir, con menos de 700 agentes, los puestos de más de 1.200 policías que relevaron».
Asimismo, le acusan de incumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y de crear «un fuerte conflicto marcado por la nula aceptación de ninguna de las propuestas sindicales, que constituyen la solución y la viabilidad del servicio en el plano organizativo, de salud Laboral y de viabilidad del modelo».
Asimismo, CC.OO. arremete contra el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, al que acusan de ser «incapaz de controlar» a una Dirección de gestión «chusquera» que, a su juicio, «presiona y persigue a los trabajadores, con la más que aparente intención de liquidar el Cuerpo».
A partir de hoy los sindicatos del colectivo estudiarán nuevas acciones y movilizaciones con el objetivo de sentar a la mesa al coordinador de Movilidad y que se pronuncie sobre el futuro del colectivo «y poder llegar a un acuerdo sobre las bases de una propuesta sindical que se demuestra con rigor, pragmatismo y capaz de dar viabilidad a este Cuerpo».
Los comentarios están cerrados.