RRHH Digital. Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) ha calificado la reducción del paro en diciembre en más de 10.000 personas como un dato «ligeramente esperanzador» teniendo en cuenta la evolución que ha tenido el desempleo en este mes en la última década.
En su opinión, este descenso, aunque «tímido», hace que, al menos, 2011 se estrene de una manera más positiva y con el deseo de que se inicie una nueva tendencia, de forma que en los próximos meses disminuya la «alarmante» cifra de 4.100.073 desempleados que actualmente están registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo.
No obstante, CCP ha recordado que en 2010 más de 176.400 personas se apuntaron a las listas del paro y por ello ha pedido al Gobierno y a todos los agentes económicos que apuesten «de forma decidida y arriesgada» por la creación de empleo.
«Desde CCP apostamos por aptitudes constructivas y respaldamos un gran pacto social que contribuya a que nuestra realidad económica, financiera y social cambie en los sucesivos meses sin más dilaciones, y permita que España se incorpore al tren de la recuperación en el que ya están las grandes economías europeas», asegura la organización en un comunicado.
Los comentarios están cerrados.