RRHH Digital. La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, y el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, han coincidido en señalar que «todo apunta a que se está llegando al final del ajuste» en el empleo y que 2010 «ha sido el último año de la crisis» en términos de caída de afiliación, por lo que se cumplirán las previsiones del Gobierno de que a partir de la segunda mitad de 2011 se podrán generar entre 40.000 y 50.000 empleos.
Durante la rueda de prensa para valorar los datos de paro y afiliación de diciembre, Granado ha asegurado que 2010 es «muy probablemente» el último año de la crisis en caída de la afiliación, y los indicadores lo sitúan como «ejercicio de transición», si bien Rodríguez ha indicado que «con toda probabilidad», enero y febrero serán «meses malos» para el empleo, aunque ha remarcado que se van a poder cumplir las estimaciones del Gobierno.
Granado ha admitido que la caída de la afiliación del 1,23% se ajusta a lo previsto en los Presupuestos Generales del Estado para 2010, que esperaban un descenso del 1,3%, si bien los datos son peores de lo que Trabajo esperaba en función de la evolución a mitad de año. «Nos hubiera gustado un aumento algo mayor de la afiliación», ha incidido, asegurando que los datos revelan que la construcción «no ha concluido su ajuste».
Los comentarios están cerrados.