RRHH Digital. UGT de Cataluña ha criticado que no hay suficientes técnicos de mantenimiento de sistemas de navegación aérea en las torres de control de los aeropuertos de Reus y Girona, lo que provoca que queden turnos sin cubrir.
En declaraciones a Europa Press, el responsable de UGT en AENA, Francisco Abadias, ha explicado que en la torre de control de Reus faltan desde hace más de un año los técnicos necesarios para la cobertura del horario operativo implantado, ya que han pasado de cinco a tres, lo que ha comportado realizar cómputos horarios «muy por encima de la jornada programable y muy por encima de lo que establece la ley».
Abadias ha afirmado que los técnicos han enviado un escrito a la Dirección Regional de Navegación Aérea negándose a realizar más horas extras, por lo que quedarán turnos sin cubrir.
En el caso de Girona, UGT asegura que tres técnicos eventuales han finalizado su contrato y no han sido substituidos, de forma que actualmente se están dejando sin cubrir servicios durante varios turnos.
«El Gobierno declara el estado de alarma para que los controladores vayan a trabajar, pero si los sistemas de navegación dejan de funcionar y no hay técnicos para arreglarlos, tendrán que cerrar las torres», ha alertado.
Abadias ha lamentado que la Dirección Regional de Navegación Aérea no aporta ninguna solución. «Todo son buenas palabras, pero se van pasando la pelota unos a otros», ha criticado. De momento, los técnicos no se han planteado una huelga, pero Abadias ha apuntado la posibilidad de hacer una en caso de que no se solucione el problema.
Los comentarios están cerrados.